• English
  • Deutsch

ÁRBOLA es la primera aplicación-web de reforestación y conservación de la biodiversidad

Con ÁRBOLA puedes apadrinar un árbol nativo o endémico en un proyecto de reforestación. Crea tu perfil con tus datos personales y foto para adquirir semillas, con las que puedes apadrinar árboles. Al momento de plantar una semilla, escoges la especie y el lugar donde lo quieres plantar. Puedes elegir tu árbol entre especies endémicas, monitorear su crecimiento, además de tener su ubicación georreferenciada. Puedes crear tu propio bosque, plantando varios árboles que se encuentren juntos.

Con nosotros, puedes donar un árbol endémico o nativo en uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta. Con tu ayuda, estás contribuyendo directamente a la conservación y regeneración de especies en peligro de extinción. En este caso se trata del Perico de Orcés (Pyrrhura orcesi). Gracias a tu ayuda, esta especie endémica del sur del Ecuador sigue aumentando constantemente, habiéndose recuperado de un pequeño número no mayor a 40 individuos a más de 400 en la actualidad.

En el momento, nos encontramos trabajando con la Fundación de Conservación Jocotoco, para establecer un mayor número de áreas protegidas en las que podrás plantar tus árboles. Además, en un futuro podrás apadrinar y ayudar a conservar especies de árboles en peligro de extinción.

¿Qué esperas para plantar tu árbol hoy y empezar a hacer el cambio? ¡Se parte del bosque! ¡Renovemos la tierra juntos!