• English
  • Deutsch

Fundación Yakum

En lengua shuar, YAKUM significa «mono aullador», la especie con la llamada más fuerte del reino animal: la llamada a la acción.

En este momento crítico de la historia climática, YAKUM se propone poner de relieve la urgencia de actuar contra la deforestación para eludir el cambio climático, y cambiar la forma en que funciona la conservación. Los pueblos indígenas, en muchos casos, hacen la conservación mejor que los sistemas de parques nacionales, como el bosque es parte de su modo de vida, influyendo sobre el clima – estamos comprometidos a conseguir más reconocimiento y apoyo para ellos por parte de la comunidad global, así como apoyarlos nosotros mismos.

Nuestro trabajo comenzó cuando Nick vino a vivir a Ecuador en 2017 para aprender sobre los usos y propiedades locales de las plantas amazónicas, y por la deforestación está ocurriendo aquí. Desde entonces YAKUM ha construido un impulso y una comunidad dedicada alrededor del trabajo. Vivimos en las comunidades durante los proyectos, pasamos tiempo con nuestros socios y los escuchamos, y todo el equipo, amigos y familiares vienen a trabajar en los viveros de árboles y en los proyectos de campo con nosotros.

Página web de la Fundación Yakum