• English
  • Deutsch

Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA)

La Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) surgió en 1999 como Red Estudiantil Iberoamericana de Medio Ambiente, resultado de la realización en La Habana, Cuba, del I y II Taller Estudiantil Internacional de Medio Ambiente (TEIMA). Inicialmente estuvo integrada por jóvenes estudiantes de diversas universidades de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, entre otros países latinoamericanos. Desde 2004 tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, México y la integran más de dos mil profesionales de 30 países.

REIMA, A.C. tiene como objetivos: promover el intercambio de experiencias a través de la realización de proyectos de investigación y desarrollo y eventos académicos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica; contribuir a la formación ambiental de líderes comunitarios para la gestión de proyectos de desarrollo endógeno, favoreciendo la participación de grupos vulnerables y población joven en general y difundir eventos (cursos, seminarios, congresos, talleres, jornadas, conferencias) relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica y la discusión on line de temas de interés común para los asociados.

La Fundación Red Forestal pasa a formar parte de REIMA despues de firmar un convenio el 12 de junio del 2019 en la ciudad de Jaramijó.

Página web de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA)